17 diciembre 2006

 

Ené-simo análisis crítico de Gartner con Vista


Leo el enésímo análisis crítico de Gartner con Microsoft y, en concreto, con Vista. Dice Gartner que las corporaciones migrarán a Vista desde XP más o menos porque no les queda más remedio. Nadie va a migrar porque Vista da mejores cosas. La cuestión no es si van a migrar o no, sino cuándo. En el fondo es una situación fuera de toda lógica.

Hace unos días tuve una reunión con una persona con cierta responsabilidad en la dirección de una empresa mediana y no podía entenderme que por el sencillo hecho de cambiar de versión de su ERP el consumo de recursos base (HW) iba a crecer, para una misma cantidad de usuarios y funciones de negocio. No podía entenderlo.

Estas dos cuestiones aparentemente no demasiado conectadas me hacen pensar que en la industria del SW hay algo que todavía no funciona con lógica.

Comments:
Me temo que el problema es el de siempre, el ansia de vender de las empresas y no fijarse en mejorar las funcionalidades de los sistemas. Windows es un ejemplo, pero hay muchos más. ¿Qué han aportado las últimas cuatro versiones de Office?. ¿Qué han aportado las últimas versiones de IE?. Esto se repite también con las versiones de elementos más técnicos como servidores de aplicaciones, entornos de desarrollo.... cada vez consumen más recursos, pero o no aportan más funcionalidades o las que aportan no son conocidas por los usuarios o las que aportan no son más que meros adornos de interface. Efectivamente, algo no funciona en el mundo del software.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?